2

Radiohead - True Love Waits

Posted by Tefi Cabanne on 21.5.09
Una de las canciones que más me envuelven, amo su ritmo, como Thom la canta, me atrapa la guitarra y su letra… Me fascina todo. Siempre sutil y hasta por momentos frágil.
“I don't care what he sings...I just love what it does to me....” fue lo que leí en algún comentario y me sentí muy identificada. Porque cuando hablo de Radiohead sé que no entiendo cada frase, cada línea que Thom dice y con eso se relaciona el “No me interesa lo que él canta”. Sin embargo, me fascina escuchar esta música justamente porque “sólo amo lo que me provoca a mí”.
Muchos dicen que “True love Waits” trata de un nene que lo dejan sus padres por el fin de semana y se alimenta de chupetines y papas fritas (“On lollipops and crisps”) en el altillo (“In haunted attics”). Y que el nene, que es el verdadero amor de los padres, espera en su casa hasta que vuelvan de ese viaje de fin de semana. Si bien esta explicación concuerda un poco con la letra, sigo pensando y quiero pensar que es una canción de amor que sólo fue inspirada, en parte, por esta historia del chico abandonado.
Desde este punto de vista que acabo de explicar, interpreto que “On lollipops and crisps” se refiere a lo sencillo y lindo que tiene el amor, justamente por eso la frase entera de: “Y el verdadero amor vive en chupetines y papas fritas”. La otra parte que me llevó mucho pensarla fue: “I’ll dress like your niece, to wash your swollen feet” y creo que hace alusión a que él se vestiría hasta como su sobrina y lavaría sus pies hinchados sólo para impedir que ella se vaya.
Dormirme escuchando este tema me hace no sólo soñar cosas lindas, sino dormirme tranquila. Cada acorde de la guitarra de Thom me hace tener ganas. Cada oración que escucho me hace sentir que aunque “el verdadero amor espera”, todavía existe.


I’ll drown my beliefs
To have you be in peace
I’ll dress like your niece
To wash your swollen feet

Just don’t leave
Don’t leave

I’m not living
I’m just killing time
Your tiny hands
Your crazy kitten smile

Just don’t leave
Don’t leave

And true love waits
In haunted attics
And true love lives
On lollipops and crisps

Just don’t leave
Don’t leave



2

Me dan ganas

Posted by Tefi Cabanne on 15.5.09
Quizás sí lo extrañe. Quizás sí tenga ganas de volver y me niego a admitirlo. Por alguna u otra razón postergo el hecho de pensar en eso. Sí, quiero. Sí pienso en estar ahí y me di cuenta recién hoy. Descubrí cuando me levanté que a pesar del frío me gustaría sentirlo en ese lugar. Creo que no es lo mismo 2 grados en Córdoba, que 22 grados bajo cero en Aspen.
Intuyo que me dan ganas de abrigarme para salir. De comer algo caliente en el trabajo. De salir exactamente 2 minutos antes de que llegue el colectivo. De comer helado antes de ir a bailar. De cocinarme fideos al roquefort con mucho queso. De bañarme con la puerta abierta escuchando Queen. De hacer un refill de coca antes de salir de McDonald's. De leer el diario cada vez que subo al colectivo. De caminar sola por la calle sin miedo. De ir a hacer snowboard toda la mañana. De ir al banco cada 2 semanas a depositar mi paycheck. De comprarme algo todas las semanas. De pagar mi Corona (con lima) en el boliche con tarjeta de crédito. De repetir todos los días "nice to meet you".
Estando acá, extraño allá. Aunque voy a ser sincera, y estando allá también me dan ganas de comer un buen asado o un panqueque lleno de dulce de leche, de escuchar música mientras espero el colectivo, de salir con amigos hasta las 6 de la mañana, de andar con la cartera cerrada, de mirar (sólo mirar) vidrieras, de la comida de mi mamá, de mi tiempo libre, de las miradas indiferentes.
Soy consciente de que faltan quizás meses, quizás años... pero estoy segura de que voy a volver. Siento que me va a volver a costar levantarme igual que hoy, pero no acá, no en Córdoba, no en Argentina.

0

Uno de esos días

Posted by Tefi Cabanne on 14.5.09
Cuando te levantas sabiendo que las cosas no dependen de vos es algo, más que raro, triste. Saber que hagas lo que hagas, pienses lo que pienses, ya no importa; eso no puede cambiar nada. Ya no tenés que esforzarte porque no va a servir. Eso es lo triste: no tener porqué luchar, no poder pelear por algo. Si ya las alternativas se acabaron, no hay motivo para seguir.
"Persevera y triunfarás". Sí. Triunfarás en la medida en que las fuerzas y las ganas de perseverar no se diluyan. Cuando esas y todas las motivaciones desaparecieron, ¿cómo seguir?
Hoy fue uno de esos días. Esos días en que me dan ganas de parar el mundo y bajarme por un rato. Esos días en los que te levantas sin saber qué es realmente lo que sentís. Esos días en los que estás segura que algo cambió, el problema es que todavía no descubriste qué.

Copyright © 2009 Mi hoja un blog All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.