Mi vida conmigo
Lo que yo siento
Cuando leo algo así como “hacía mucho tiempo que no estaba así de contenta” o “happily ever after” me da un poco de nausas y al mismo tiempo sonrío. Sonrío porque a mí también me pasa. Sonrío porque me leo a mí misma. Sonrío porque ando un poco estúpida cuando estoy así de enamorada.
Sinceramente nunca me caracterice por ser una persona SUPER demostrativa, pero tampoco creo merecer un “vos no sabes lo que es llorar” como me dijeron. Soy tímida y hasta decir “te quiero” me avergüenza. Está mal, lo sé; por eso ahora quería gritarle al mundo lo feliz que soy. Lo bien que me hace sentirme querida por la persona que yo también quiero. Lo contenta que me pone saber que ya no soy sola, sino que somos dos. Lo que me gusta decir “te extraño” cuando sé que es por poquito tiempo. Lo alegre que me pone verlo sonreír y que juntos nos tentemos sin motivo.
Creo que todos tenemos días de color rosa y esos son los momentos en que deberíamos transmitir la estupidez que nos invade. La tranquilidad que nos guía. La felicidad que nos llena. El amor que nos une.
Uuufff, qué alivio!
De contener
Amor
Deseos fallidos
En aquella época
En esos tiempos en que el timbre del recreo era el momento más esperado del día. En los que jugar al elástico, a las figuritas o al “viejito toca la es” eran una diversión única. En esos días en que no existían las responsabilidades y el mayor problema era hacer cola en el kiosco del cole. En los que usar el guardapolvos desprendido o salir primero del aula era toda una hazaña. Esos tiempos del torpedo a la salida o de las escondidas en el salón. En los que la tarea era hacer un dibujo y el oral era decir las provincias de Argentina. Esas eran las mañanas en que me levantaba con ganas de correr y las tardes en que no salía sin mi bici. Eran las épocas en que andar de la mano daba vergüenza y el estar de novia era el motivo justo para ser la cargada de todos.
Esos son los días en que noches como éstas extraño. Siento las ganas de retroceder 15 años sólo para escuchar una vez más el timbre del recreo; volver a ganar esa figurita, pasar el nivel más difícil del elástico y comerme ese torpedo de frutilla en el kiosco de en frente.
4 años más
Quien
Releyendo mails viejos encontré un poema de Pablo Neruda que me hizo pensar un largo rato. Entre conclusiones me di cuenta que sí, es verdad que muere lentamente el que hace o no hace todo eso. Pero también es verdad que muere de a poco el que se reprime asimismo y a los demás. El que extraña sin saber y el que, aún sabiéndolo, sigue extrañando. El que no logra ni deja soñar.
Muere de a poco el que no sólo no ayuda, sino que molesta. El que habla cuando debería callar o el que piensa cuando debería actuar.
Muere de a poco el que ríe sin dejar reír. El que enseña sin saber. El que simula sin ser.
Muere despacio el que no escucha. El que pregunta sabiendo la respuesta. El que desea en vano o el que, en vano, hace desear.
Muere despacio el que, sin siquiera tener motivos, controla. El que miente por el único y simple hecho de herir. El que duerme acompañado pero festeja soledades ajenas.
Yo, por lo pronto, voy de a poco y despacio pero me deja tranquila saber que vivo y dejo vivir a aquellos que sólo buscan competir.
Unocinco.cinco.
Sentada completamente desganada, agarro el último papel y me propongo vomitar. Expulsar todo aquello que me pesa y me molesta. Decidida a devolver cada antojo insatisfecho, siento una respiración en mi oído derecho.
Me arranca lo que llevo y huele mi perfume. Sonrisas entendidas y avaladas caricias. Como salvándome de un suicidio, toma mi mano fuerte y rosa mi lado izquierdo como quien explora algo nuevo. Cuanto tiempo pareció. Días acompañadamente solos. Soledades compartidas con nadie.
Reaparecemos en esta ambiente cálidamente frío. En esta realidad cerradamente abierta, sin siquiera preguntarnos nada. Asentamos con un beso y concordamos con un abrazo. Nos actualizamos las mentiras y nos recordamos las verdades.
La noche ya pasó y el tiempo fue justo aunque te haya parecido poco. Hubiera elegido algo más de tres, pero escasamente me conformo. Inmediatamente me transformo. Al fin y al cabo me devolviste la cordura que había perdido por un ilógico deseo.
¿Y me preguntas por qué?
Porque no se como se hace. Porque no entiendo como debería. Porque no aguanto. Porque empiezo a sospechar que ni siquiera son segundos. Porque me derrota cada instante. Porque no encuentro una explicación. Porque tampoco hay motivos. Porque hasta creo que no quiero. Porque inconscientemente sí espero. Porque no me libro ni un momento. Porque me hiere todo esto.
Porque no paro de pensarte. Porque no dejo de soñarte. Porque no se como hacer para no imaginarte. Porque nunca te entendí y menos te entiendo. Porque pasaste a ser un capricho. Porque no te veo distinto.
Porque seguís apareciendo. Porque sigo buscando respuestas. Porque voy contigo a cuestas. Porque me mata la impaciencia. Porque sigo siendo la misma ingenua. Porque me ahogo yo sola en esta ilusión que me mantiene despierta.
Caricias ignorantes
Momentos son besos sin ganas.
Momento es esto y aquello.
Momento es todo lo que tenga que ser
“Hay caprichos de amor que una dama no debe tener”
Flotaba sin saber donde ni porque pero tampoco me interesaba descubrir demasiado. Me llevaban casi de la mano y de tan cómoda que estaba, había optado por ese estado ensimismado.
Volvieron largas noches de analizar situaciones. Reaparecieron los ruidos más molestos. Salieron las dudas que hacía muy poco había logrado olvidar. Nacieron suposiciones que jamás hubieran existido y canciones que jamás hubiera escuchado.
Nueva rutina de ilusos pensamientos. Segundos a salvo de eternos días. Mariposas que creí eran viejas. Manuscritos como en todo principio. Menú elaborado sin sabor a futuro.
Meses difusos, incompletos, imperfectos. Pequeño cuerpo de piel marcada por la guerra. Balas con plomo de desconfianza. Heridas de olvido. Soledad sin miedo. Imaginación perdida. Recuerdos de anhelos.
Batalla perdida por una distracción sin medidas. Finales únicos sin despedidas. Lunas llenas de encuentros con los mismos. Vida cara de caprichos malparidos
Por unos minutos
Quisiera conocer ese tren sin puertas ni ventanas. Viajar hasta el infinito sólo por unos minutos. Quisiera subir esa montaña eterna. Gritar desde la cima algo que nadie entendiera. Quisiera bajar hasta allá sin siquiera preguntar. Sólo buscando un eslabón más. Quisiera recordar únicamente esa parte. Olvidar cada instante de sonrisas.
Quisiera imaginar canciones sin baile. Danzas sin roces. Quisiera escribir sin oírte. Soñar sin despertarme. Quisiera recoger todas las piedras para dejar de tropezarme.
Allá vos
Yo sueño, vos pensas. Yo visto, vos simulas. Yo miro, vos imaginas. Yo siento, vos deseas. Yo dejo, sin jugar. Vos jugas, sin dejar.
Instrucciones para salvar el odio eternamente
Es algo así como la continuación de un post viejo.. "Pocas veces encontré algo que explique tan claramente lo que sigue después de un adiós".
"La mayor parte de las canciones de amor están llenas de mentiras, pero no todas, yo trato de ser honesto; por lo general se suele decir lo que él quiere escuchar, para seducirlo o yo que sé. Claro que él no siempre está por la labor de creérselas, pero quien no ha mentido alguna vez, verdad? Muchas despedidas están llenas de promesas vanas. Yo estoy seguro que en alguna de ellas vosotros habéis mentido, que se yo, no pasa nada estamos entre amigos. Quien no haya mentido, quien este libre de culpa, que tire la primera piedra.
Porque las despedidas tienen un protocolo que hace necesario mentir para no sentirse culpable o responsable del fracaso que supone que el amor se acabe. ¿Sabéis que es lo peor del amor cuando se acaba? que se acaba y aun así nosotros intentamos eludir la culpa; y mentimos, y seguimos mintiendo y somos capaces de ir mas allá. Decimos no te preocupes, si yo estaré bien. Yo lo que quiero, lo que siempre he querido es que tú seas feliz. Y además la tía con la que te vas, es una tía de puta madre. Y tú y yo sabemos que no es cierto… que no van a durar más de dos meses, y más con el carácter que tiene él. Y nos estaremos preguntando si la llevará a los mismos sitios a los que te llevaba a ti. Si se dirán las mismas mentiras, si se enojaran por lo mismo, y lo que es peor, si se reconciliaran de la misma forma. Y te quemarás los sesos preguntando que pasará y que ocurrirá, en fin... pero él esta bien. Si él se va, cultivemos el odio, declaremos la guerra, porque no sé, quizás nos sintamos mejor aunque, aunque yo creo que no. Yo creo que como todas las canciones de amor, esta también esta llena de mentiras: cuando decimos si él se va, lo que queremos decir es que si se va, que no sea muy lejos ni por mucho tiempo."
Es
Es eso que nunca tuviste y aquello que nunca tendrás. Es ceguera. Es capricho. Es rebeldía. Es obsesión. Es prohibición.
Es desear lo indeseable. Es pensar lo impensable. Es negar lo innegable. Es borrar lo imborrable. Es olvidar lo inolvidable.
Ráfaga
No hay mapa que me lleve a buscarte porque sabía que el destino iba a hacer su parte. Estaba segura que ya no iba a haber caminos y no me quejo. Al final a eso me jugué. A eso jugamos.
Qué rápido fue el tenerte. Qué fácil fue querernos. Qué lástima estar tan lejos.
¿No saben qué regalarme?
Por todo eso es que decidí hacer mi lista de posibles regalos. Agrego que no me parece un punto fundamental el de recibir algo, pero creo que hacer este post es divertido para mí y útil para aquellos que quieran comprarme algo el 1 de abril.
-zapatillas Ponny negras con abrojo
-Cd's: como original no tengo ni uno, pueden elegir entre muchos artistas (Los Piojos, Calamaro, Radiohead, The Kooks, Bersuit..)
-manualidades: tener en cuenta que me gusta una sola torta: chocolinas!
-cartera negra chiquita para salir
-musculosa algodón blanca larga (que tape la cola)
-jean
-remeras coloridas / raras
-taza
-binchas
-babuchas esas que me gustan a mí
Talles:
-jean: 24 (uno más que el más chico)
-remeras / tapados: XS o S
-babuchas: XS
-pies: 36
POR FAVOR ABSTENERSE DE TODA CLASE DE BIJOUTERIE
Aclaración: abrazos, besos y mensajes serán bienvenidos!
Piedra libre al que está atrás del árbol
¿Tan complicado es? Tan complicados somos. Me adhiero la porción de histeria que me pertenece, pero me demostras que vos no sólo no te adjudicas tu parte, sino que ni siquiera te das cuenta. No está mal, qué se yo. Sino que creí que ya habíamos aprendido a hacernos cargo cada uno de sus cosas.
Tampoco ando por la vida preguntándome si soy o no para vos. Simplemente soy y creo que vos también, simplemente sos. El tema es que ahora somos separados y así seremos.
Bo.. qué viaje!
Viernes 5 de marzo desembarqué en Colonia, Uruguay. Allí me esperaba recién bañado. Cena con vista al mar, show en vivo en el boliche, Punta del Este, caminatas, comidas familiares, película, casino, ropa, viajes, viajes y más viajes. Pasamos algo de una hora en Montevideo. Conocí el nuevo aeropuerto, el Centenario de afuera, lo vi a J.P, me mostró la casa de un amigo y su colegio.
Abrí los ojos mi último día allí, me lavé los dientes, prendí la tele, la compu y justo sonó mi celular: “Hola divina, feliz día!....cómo te levantaste?.....deje plata para que te compres algo de comer…” Así que pasé una tarde de ama de casa lavando platos, acomodando ropa y cambiando sábanas. Bo… fue lindo, divertido al menos.
Luego de un fin de semana espectacular en un país “notable” como el Uruguay, me hallo de nuevo en Buenos Aires. Me gusta esto de jugar a que vivo con mi hermana, tener que llevar la ropa al lavadero, hacerme de comer, ordenar mi cuarto y las cosas que deja por ahí Desi, escribir, mirar tele y divertirme sola; pero quizás deba volver a Córdoba.
Después de poco más de diez días, extraño las competencias de canastilla y de poker, las charlas entre amigas, mi patio, mi cama, mi compu; discutir horas por cosas sin sentido con mi hermano, contarle a mi mamá mis cotidianas novedades y escucharlo a mi viejo tararear entre los pasillos de mi casa.
A esperar veinte más. Veinte interminables días más. Tengo la esperanza de que mi nueva facultad me ayude a pasar las horas que faltan para volverlo a ver.
You’ve got mail
Así comenzó esta tan pero tan bella noticia que ahora, debo admitir, un poco me asusta. Leí ese mail entre líneas por la tan marcada ansiedad que me caracteriza. Volví a leer detenidamente y no lo creí, así que por tercera vez releí.
Sí, era para mí. El destinatario estaba bien y por lo visto el remitente también lo estaba. Acto seguido de caer en lo que estaba pasando grité: “mamaaa!!”. Claro estaba que, como todas las siestas, la única persona en casa era ella. Apagué los parlantes y me quedé muda esperando alguna respuesta. Saltó del sillón y vino por el pasillo diciendo el típico “qué, qué, qué pasó?!”. Trató de entender un poco mirando las ventanas que se abrían y se cerraban en mi pantalla hasta que por fin: bandeja de entrada de Hotmail. “Mirá lo que me mandaron! Hola Tefi, ¿qué tal?............. mandame por favor tu CV. Abrazo, F.”
Para qué?! Bombardeo de preguntas y consejos. “Tenes tu CV? Vos tenías uno por ahí que habías hecho. Está completo? Ponele todo eh?! Lo de la revista también mirá que es importante. Y ya le dijiste que empezaste arquitectura? Quizás no haga falta. Le respondiste? No tardes tanto así te contesta ahora, saralala..”
Sí, afortunadamente me llegó ese mail tan esperado: “Estamos haciendo una búsqueda de periodista multimedia en LaVoz”. El medio más importante de Córdoba y el tercero del país.
Cuanta alegría! Cuantos nervios! Cuanta ansiedad!
Cuanto desafío…. Tantas ganas.
Dosmildiez
Quiero volver a ser la autodidacta que fui algún tiempo atrás. Empezar clases de padel o de tenis y no faltar por lo menos en dos meses. Verlos más a mis abuelos. Tomar más agua. No hablar tanto. Extrañar menos. Empezar a ver películas sola. Me gustaría volver a andar en rollers. Hacerme adicta a alguna serie. No querer hacer todo y al mismo tiempo. Aprender a relajarme. Me encantaría este año tener muchos desafíos. Tener más seguridad. Caminar sola por la calle sin mirar para atrás. Disfrutar de todo lo bueno que estoy viviendo. Creer más en mí. Deseo tentarme hasta llorar. Hacer fiestas entre amigas.
Quiero no perder contacto con algunas personas. Quiero olvidarme de otras. Quiero no cambiar mi esencia. Quiero visitarla más a mi hermana. Quiero seguir tomando coca con amigos. Quiero. Quiero. Quiero.. quiero seguir así de contenta.
"..nunca, nunca es tarde.."
Finales. Amigas. Amores pasajeros. Arquitectura. Fiestas. Reencuentros. Romances de verano y no tanto. Despedidas. Vacaciones. Fue eso el resumen de mi ausencia por aquí.
Para mis poquitísimos pero fieles seguidores, volví. No sé si con tantos enredos sentimentales pero volví.
About me
- Tefi Cabanne
- Soy terca cuando estoy convencida, charlatana cuando estoy alegre, chinchuda cuando no puedo hacer lo que quiero, triste cuando no puedo expresar lo que siento e inquieta cuando no escribo.