0

Ni euros, ni verdes

Posted by Tefi Cabanne on 31.7.12


Si bien es verdad que no es común en Córdoba un torneo de las características y dimensiones del APP que se vivió este fin de semana, no es tampoco tan descabellado pensar en organizarlos con más frecuencia.
La competencia que se llevó a cabo en el club Bajo Palermo –el cual posee la única cancha de césped sintético de la ciudad- repartió 500 puntos para el ranking nacional y $16.000 en efectivo.
En realidad, no quisiera hacer la típica crónica de un torneo más, por más importante que sea. Pedí escribir porque estoy lo suficientemente cansada de escuchar que del padel no se puede vivir como para hoy, después de más de 10 años en este deporte, emitir mi humilde opinión al respecto.
Sinceramente no sé a qué le llamarán “vivir” todas y cada una de las personas que afirman tal disparate; pero de lo que sí estoy segura es que consideraré cruel e insensible a todo aquel que lo manifieste. Porque basta con ver los números para darse cuenta que, desde el punto de vista económico, tampoco es defendible. Sin dejar de aceptar que no todos llegan, ni todos ganan; porque somos muchos los que vemos sólo salir plata de nuestro bolsillo. Y ahí querrán justificar esa barbaridad, pero no! porque invertimos casi todo nuestro sueldo y nuestro tiempo en entrenar, jugar y viajar por la única y exclusiva recompensa de todo el resto –que ni todos los verdes del mundo lo compraría-. Y cuando digo “todo el resto” hablo de lo que disfrutas cada viaje, lo que sentís cuando entrás a la cancha, lo que pensás en cada punto, lo que te motiva cada partido y lo que te incentiva cada torneo. Porque si eso fuera “vivir”, con el padel nos sobra.
Para todos aquellos que, aún hoy, siguen sosteniendo que del padel no se puede vivir, acá está la clara demostración de todo lo contrario.

0 Comments

Publicar un comentario

Copyright © 2009 Mi hoja un blog All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.